viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Locales | 4 jul 2023

COSTA ESMERALDA

Trabajadores de la seguridad privada en alerta y movilización por sus derechos laborales

El gremio de UPSRA mediante nota al ministerio de trabajo tomó la medida gremial en virtud del cambio de empresa que brinda la seguridad privada en esa localidad ya que los nuevos prestadores no reconocen la antigüedad y la continuidad de los beneficios de los trabajadores que hace más de dos años que prestan servicios.


En virtud de ello, se han llevado a cabo tramitaciones y protestas que incluyeron un corte de ruta por parte de los más de 75 trabajadores afectados por el cambio de empresa, ya que de implementarse lo que plantean las patronales y los directivos del consorcio, los trabajadores perderían antigüedad, aguinaldo, y los que no las han tomado, sus vacaciones, entre otros beneficios que caducarían.

El conflicto se ha planteado por el cambio de la empresa Maipú SA por Seguritas, que a partir de julio se encargará de controlar la seguridad privada de Costa Esmeralda. Lo que pretenden los empresarios es que los trabajadores renuncien y sean contratados por la nueva empresa sin continuidad laboral, empezarían de cero y perderían además de la antigüedad, todos los beneficios acumulados hasta la fecha.

Lo que pide el gremio de UPSRA, a través de su Delegado Regional Jorge Fernández, es que la nueva empresa Seguritas cuando tome el servicio el próximo 10 de julio, incorpore a la totalidad de los trabajadores que venían desempeñando tareas, y reconozca la antigüedad de todo el personal afectado a la seguridad privada de Costa Esmeralda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias