

En virtud de ello, se han llevado a cabo tramitaciones y protestas que incluyeron un corte de ruta por parte de los más de 75 trabajadores afectados por el cambio de empresa, ya que de implementarse lo que plantean las patronales y los directivos del consorcio, los trabajadores perderían antigüedad, aguinaldo, y los que no las han tomado, sus vacaciones, entre otros beneficios que caducarían.
El conflicto se ha planteado por el cambio de la empresa Maipú SA por Seguritas, que a partir de julio se encargará de controlar la seguridad privada de Costa Esmeralda. Lo que pretenden los empresarios es que los trabajadores renuncien y sean contratados por la nueva empresa sin continuidad laboral, empezarían de cero y perderían además de la antigüedad, todos los beneficios acumulados hasta la fecha.
Lo que pide el gremio de UPSRA, a través de su Delegado Regional Jorge Fernández, es que la nueva empresa Seguritas cuando tome el servicio el próximo 10 de julio, incorpore a la totalidad de los trabajadores que venían desempeñando tareas, y reconozca la antigüedad de todo el personal afectado a la seguridad privada de Costa Esmeralda.