viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 8 mar 2023

MURAL EN SAN CLEMENTE

Marchas, actos y ferias en la región y las provincias para conmemorar el Día de la Mujer

Se elevarán pedidos a la justicia por femicidios en diferentes localidades, reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias que incluyen huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista.


Actos y movilizaciones, ferias, charlas y ciclos artísticos organizados por gobiernos, gremios y agrupaciones civiles se realizarán este miércoles en todo el país para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

Durante la jornada también se elevarán pedidos a la justicia por femicidios en diferentes localidades, así como reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias que incluyen huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista.

Partido de La Costa

En San Clemente del Tuyú, organizaciones sociales y políticas rendirán homenaje a la mujer a través de la pintada de un mural en calle 13 y Arturo Magadan, frente a Plaza Pereira.

Con la consigna "es fácil reconocer a las mujeres fuertes, son las que se construyen unas a otras en vez de destruirse entre ellas", las mujeres de las agrupaciones NuestrAmérica, LTR (Liga de Trabajadores Rurales por la Soberanía Alimentaria), Mujeres del Movimiento Evita, Agrupación Ferroviaria 1 de Marzo, CDT Anibal Veron y Somos Barrios de Pié, convocan a participar de este mural a partir de las 11:30 hs. 

"Queremos reconocer y homenajear a las mujeres que hicieron nuestra historia gigante y por las que hacemos historia día a día", finaliza el comunicado de convocatoria de las organizadoras.

 

En Mar del Tuyú se realizará el acto oficial con la consigna "Juntas en las calles", con una marcha desde las 16, que se iniciará en un punto de encuentro en en calle 69 y 4, para terminar concentrándose en la Plaza de 63 y 4.

Habrá Feria de Artesanías, intervenciones artísticas, fútbol femenino, defensa personal y stands informativos sobre género y feminismo.

A su vez, en el marco de la celebración de este 8 de marzo en el Partido de La Costa, el Banco Fotográfico Alicia G Eguren, realizará una Muestra Fotográfica Feminista en la Plaza de la Mujeres y Diversidades.

La cita es a las 17 horas en calle 63 y 4 de Mar del Tuyú

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias