miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Regionales | 4 mar 2023

MAR DEL PLATA

Un lobo marino llegó nadando desde el mar y sorprendió a una playa llena de gente

Si bien es habitual cruzarse con estos animales en Mar del Plata, la recomendación es mantenerse alejado y evitar el contacto directo


Asomó primero entre las olas, varias y a repetición, para sorprender a los que andaban aguas adentro. Intentó acercarse a la orilla y encontró una barrera humana, de tantos que buscaban refresco en esta tarde agobiante. Hasta que se animó, salió y hasta posó. Y se ganó aplausos.

Este lobo marino se arrimó a las arenas de Punta Mogotes, justo en esta jornada de temperaturas bien por encima de los 30 grados y, a pesar de marzo y las clases en marcha, mucha gente en la playa

Algunos turistas, poco familiarizados con estas presencias, se asustaron. Sobre todo porque el animal se movía en el mar casi como si buscara complicidad para jugar.

Luego se zambulló, varias veces, como si se alejara frente a los bañistas que le hacían gestos. Unos para espantarlo, otros más simpáticos.


Por último se animó y encaró directo, empujado por una ola como si fuera un gran surfista. Encontró piso firme como para tomarse un descanso. Roló sobre la superficie con agua mínima, se acomodó como si oteara ese sector de costa con mucho detalle y, por último, giró y enfiló otra vez hacia las profundidades.

No es constante pero sí resulta bastante habitual cruzarse con estos lobos marinos. La recomendación siempre es mantenerse alejado, a una distancia prudencial, y evitar contacto directo ya que por su contextura pueden ser peligrosos.

En el puerto de Mar del Plata hay una colonia de la especie, con cientos de ellos. Se los suele ver en la banquina de pescadores, en la escollera Sur e incluso sobre las típicas lanchas amarillas. Pero se dan el gusto de dar estos paseos. Este rumbeó esta vez hacia el sur. Y dio su show.

Mucho calor
Las altas temperaturas continuarán en las próximas jornadas en todo el país, aunque el calor más extremo se concentrará en el centro, la región Cuyo y Pampeana, y el centro sur del Litoral. La masa de aire cálido estará presente la semana entrante y no muestra señales como para retirarse.

Los turistas que aún permanezcan en la costa y los residentes de las ciudades balnearias encontrarán algo de alivio, al igual que los habitantes del Este de la provincia de Buenos Aires. El viento proveniente desde el Atlántico podría generar mayor amplitud térmica y alivios esporádicos. De todas formas, la máxima prevista para hoy rondaría los 34°, aunque mañana estaría en los 26° para volver a subir el domingo por encima de los 31°.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias