jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 2 feb 2023

FIRMA DE CONVENIOS

Kicillof en Monte Hermoso: Firmó varios convenios y destacó los números de la temporada 2023

Monte Hermoso adhirió al programa de extensión de la enseñanza universitaria Puentes. Además se firmaron convenios en el marco del programa de "Emergencia Educativa" por 552 millones de pesos para hacer 20 obras en Coronel Suárez, Tres Arroyos, Salliqueló y Saavedra. En cuanto al turismo, se destacó que en enero hubo 6,4 millones de visitantes y 10,8 millones de visitantes en lo que va de temporada.


El gobernador Axel Kicillof y sus ministros firmaron varios convenios con el municipio de Monte Hermoso y la región, durante una visita al distrito del sudoeste bonaerense, como fue habitual en centros turísticos este verano.  "Son casi 11 millones de personas que han veraneado en nuestra Provincia desde que comenzó la temporada en diciembre", resaltó.

"Todo lo que hacemos es para los 135 municipios de la provincia sin importar el color político", destacó el mandatario bonaerense, quien también apuntó a quienes proponen "dividir" el territorio y los tildó de "ridículos". "Nosotros pensamos en integrarla y unirla aún más", dijo.

Allí se presentó el Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense, que destinará $600 millones para seguir potenciando los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible. El lanzamiento del Programa de Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense busca potenciar los destinos turísticos de forma sustentable y sostenible, mejorando las prestaciones de servicios, embelleciendo zonas estratégicas y promoviendo la accesibilidad.

La provincia otorgará aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

También se anunció un convenio "Puentes" con Monte Hermoso, siendo el municipio número 37 que firma este entendimiento para dictar carreras universitarias y cursos en las localidades, dijo Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador, durante la firma en la que estuvo también el intendente Marcos Fernández.

En ese marco se financiará por 30 millones de pesos la construcción de una sede de Universidad Provincial del Sudoeste donde se dictarán cursos.

Por último se firmaron convenios en el marco del programa de "Emergencia Educativa" por 552 millones de pesos para hacer 20 obras en Coronel Suárez, Tres Arroyos, Salliqueló y Saavedra.

En cuanto a la temporada de verano 2023, se destacó el "récord" ya que en enero hubo 6,4 millones de visitantes y 10,8 millones de visitantes en lo que va de temporada (desde el 1 de diciembre) entre turistas y excursionistas.

Respecto a esta última cifra, es un 5% más que la temporada anterior, respecto a 2019 es un 30% más de visitantes en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias