domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº1523

Regionales | 19 ene 2023

PINAMAR

Piden por el uso responsable del agua ante la escasez por las altas temperaturas

Desde la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar, solicitaron a la población que utilice el recurso lo indispensable, ante la baja de las napas por la falta de lluvias, y el aumento del consumo estival.


La falta de lluvias por un lado, el aumento del consumo por la temporada por el otro, y la sequía que afecta a todo el país, han provocado en Pinamar que el servicio de agua corriente se viera afectado en todos los barrios.

El presidente de la CALP, Ing. Bruno Nicolini, explicó que “era de prever esta situación. Si bien ha mejorado algo con las lluvias que tuvimos antes del verano, en noviembre y diciembre, pero si no llueve más en lo que queda de enero… Evidentemente hoy las perforaciones que tiene la Cooperativa para abastecer toda la red de agua no están operando al 100 %. Depende de la zona, están operando en un 60 o 70 %. E incluso un 50 %. Es más, se han quemado algunas bombas por falta de agua en el acuífero.”

Por tal motivo “estamos elaborando alguna estrategia con la Municipalidad, por lo menos por lo que quede del verano, para que la gente tome conciencia y restrinja el consumo del agua lo estrictamente necesario.”

Cabe recordar que la Ordenanza Nº 5914/2021 dice, en su artículo 1º, “Prohíbase en todo el Partido de Pinamar el riego en el horario de 9 a19 horas.” Y en su artículo 4º “en caso de infracción al Artículo 1° establézcase una sanciónpecuniaria/con multa de 200 a 1000 módulos” por regar fuera del horario permitido.


     

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias