domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº2405

Regionales | 19 dic 2022

SE EXTIENDEN LOS FESTEJOS

De San Clemente del Tuyú a Mar del Plata: El mundo a nuestros pies y la Dibuneta que espera por su héroe

En la más norteña de las localidades, el globo terráqueo sucumbía bajo los pies de un humano costero, reflejando una imagen que recorría todos los rincones del planeta: la superioridad y triunfo de la selección argentina sobre Francia, obteniendo la copa mundial. En la zona austral de la Atlántida bonaerense -Mar del Plata-, la "Dibuneta" espera la llegada de su héroe en el marco de emotivos y multitudinarios festejos.


De San Clemente del Tuyú a Mar del Plata, la costa atlántica se vistió de Celeste y blanco. La gente enfervorizada y hermanada por el triunfo de la selección nacional, se concentró en los puntos principales de las ciudades y caravanas de automovilistas recorrieron sus calles céntricas.

Al grito de "el que no salta es un ingles (SIC)", un grupo de jóvenes rodeaban a un par de veteranos y los hacían bailar con su cántico, luego de un minuto largo que duraba el recibimiento, jóvenes y "viejos" se fundían en un abrazo, y estallaban los aplausos de la concurrencia. Era el bautismo de fuego y recibimiento para ingresar a Plaza de La Banderas y Plaza Sarmiento en San Clemente del Tuyú. Todo era emoción y algarrabía en esta ciudad norte y primer balneario de la costa atlántica.

 

Hacia el sur las hermanas localidades del Partido de La Costa, veían fundirse en un abrazo a sus habitantes en las plazas, y en los puntos de festejos con pantallas gigantes que instrumentó y organizó el municipio. Al de Plaza Sarmiento en San Clemente del Tuyú se sumaron otros tres en zonas centro y sur respectivamente, que estuvieron ubicadas en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

 


En materia de festejos, la "perla" de las celebraciones se espera sin lugar a dudas este martes con la llegada de la selección a Buenos Aires, y la posterior partida de los jugadores a sus pueblos natales, que se estima llegarían, antes de la noche de mañana o en el transcurso de la misma.


Es así que Mar del Plata, ciudad auto bautizada "Dibuneta", espera la llegada de su heroe, el "Dibu" Martinez, consagrado mejor arquero del mundial, alrededor de las 20. Se han manifestado una enorme cantidad de muestras de afecto y agradecimiento hacia este "golero" que surgió de las infantiles de los clubes de la zona de el puerto, y que con 12 años emigró hacia Buenos Aires donde emprendió su triunfal y afanosa carrera futbolista.


Desde la calle donde estaba ubicado el Fan Fest que lleva simbolicamente su nombre, los enormes grafitis pintados en la ciudad, hasta una recolección de firmas para erigir una estatua entre los lobos marinos de Playa Bristol, expresan el cariño de los marplatenses, que ya han formado una comisión de festejos para mañana, que incluye ir a buscar al "Dibu" a Buenos Aires en Camión, y traelo a Mar del Plata encabezando una enorme caravana de hinchas vecinos de esa ciudad. 

Con el triunfo de la selección nacional surgen figuras como Scaloni, Messi, "el dibu" y una figura colectiva que es de esperar sea sinonimo de unidad en nuestro futuro inmediato: la hermandad y solidaridad del pueblo argentino tras una causa que unifique nuestros anhelos y aspiraciones.

Alejandro Lopez | Faro Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias