jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 2 dic 2022

VACUNACIÓN

Vizzotti aseguró que apelarán la cautelar del juez López

La ministra de Salud rechazó la medida que suspender la promoción de la vacunación contra el coronavirus entre los menores de edad. "Pone innecesariamente en riesgo a nuestros pibes y pibas", sostuvo.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, rechazó la medida cautelar impuesta ayer por el juez federal marplatense Alfredo López para suspender la promoción la vacunación contra el coronavirus entre los menores de edad, y consideró que la decisión “va en contra de la evidencia científica y pone innecesariamente en riesgo a nuestros pibes y pibas, que si están vacunados están protegidos“.

Asimismo, la funcionaria señaló que la medida será apelada.

El responsable del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, López, presentó una cautelar que ordena suspender la promoción de la vacunación contra el Covid-19 en bebés y niños de entre 6 meses y 16 años. El escrito solicita que se cumpla de inmediato esta decisión “en articulación con las autoridades sanitarias, provinciales y municipales”.

El magistrado justificó su postura al acusar al Ministerio de Salud de la Nación de “no proveer información suficiente” sobre las vacunas que distribuye dentro del país “para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes”.

Ante esta situación, Vizzotti aseguró que la medida será apelada y ratificó que en niños y niñas, la efectividad para prevenir muertes fue del 66,9% y en adolescentes de casi el 100%. “Este trabajo se suma a muchos otros que muestran lo mismo: las vacunas salvan vidas. También las de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias