viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Regionales | 10 nov 2022

¿CINE O ESCUELA?

“Argentina, 1985”: Concejales de Mar del Plata proponen que la película sea exhibida en las escuelas

Los legislados del Frente de Todos hablaron con el director del film Santiago Mitre sobre esta posibilidad a quien le "encantó" la idea pero respondió que ‘lo mejor sería que los chicos la vean en el cine y no en la escuela".


El bloque de concejales del Frente de Todos propuesto que la película “Argentina, 1985” sea exhibida en las escuelas de General Pueyrredón como “contenido didáctico”.

“Argentina 1985″ es un filme imprescindible para que las chicas y los chicos se sumen a la memoria colectiva de un país que supo del Nunca Más a los crímenes aberrantes de la dictadura militar”, expresó el concejal Vito Amalfitano.

En legislador reveló que hablaron con el director del film, Santiago Mitre, sobre esta iniciativa:

“Tuvimos la oportunidad de charlar el viernes pasado con el director Santiago Mitre y le encantó la idea de que las y los alumnos de las escuelas puedan verla pero además me agregó la idea de que ‘lo mejor sería que los chicos la vean en el cine y no en la escuela, que incorporen el hábito único de ir al cine y ver allí cine argentino”.

Sobre la posibilidad que planteó Santiago Mitre los lugares disponibles son el Espacio INCAA y las salas del Teatro Municipal Colón o el Auditorium.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias