sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Locales | 9 nov 2022

PRODUCCION - CIENCIA - TURISMO

El Partido de La Costa firmó un importante acuerdo de cooperación e intercambio con China

El convenio que firmó el Partido de La Costa tiene por objetivo profundizar la relación a través de proyectos y acciones en áreas como producción, ciencia y tecnología, turismo e infraestructura.


El Partido de La Costa y la Ciudad de Leshan, ubicada en la provincia de Sichuan, China, concretaron un acuerdo de hermanamiento para estrechar lazos de cooperación subnacional entre ambos países.

Según el Ministerio nacional de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el convenio tiene por objetivo profundizar la relación a través de proyectos y acciones específicas de cooperación e intercambio en áreas como producción, ciencia y tecnología, turismo, cultura, infraestructura, agricultura, ecología, entre otras.

El acto de firma de convenio se realizó a través de una teleconferencia con la presencia de la Embajada de China en Argentina, la Embajada Argentina en China, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, y los intendentes de La CostaCristian Cardozo, y de LeshanWang Yan, entre otros funcionarios.

El acto de firma de convenio se realizó a través de una teleconferencia con la presencia de la Embajada de China en Argentina.
El acto de firma de convenio se realizó a través de una teleconferencia con la presencia de la Embajada de China en Argentina.

En ese sentido, el Ministerio nacional de Relaciones Exteriores contextualizó el acuerdo en que Argentina y China tienen una historia de amistad expresada en los 50 años de relaciones diplomáticas, celebrados este año.

Por su parte, el consejero de la Embajada China en Argentina, Sun Yi, manifestó la importancia de reforzar las relaciones bilaterales promoviendo contactos e intercambios, buscando desarrollos conjuntos, en el que los intercambios humanistas y culturales cumplan un rol fundamental.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales bonaerense, Mario Oporto, subrayó que las firmas de hermanamientos promovidos con Sichuan buscan concretar acciones entre ciudades. “Queremos manifestar desde la Provincia el apoyo para avanzar en caminos beneficiosos y provechosos”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias