jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Locales | 26 oct 2022

EMPRENDIMIENTO

Usuarios del servicio municipal de Salud Mental inauguraron un quiosco buffet en el Hospital de San Clemente del Tuyú

El emprendimiento, que fue bautizado “Todos somos Uno”, funciona de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.


Usuarios del servicio de Salud Mental del Hospital de San Clemente del Tuyú pusieron en marcha un quiosco buffet en el hall del establecimiento de salud. El emprendimiento, que fue bautizado “Todos somos Uno”, funciona de lunes a viernes de 9.00 a 17.00.

Quienes se acerquen tienen la posibilidad de comprar bebidas, café, medialunas y otros productos. También se ofrecen almuerzos.

«Venimos trabajando fuertemente lo que es la inserción laboral y comunitaria de todos los pacientes. Poder inaugurar el quiosco buffet ‘Todos somos uno’, que implica un trabajo real, para nosotros es poder concretar que nuestros usuarios tengan igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos», destacó el secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Juan de Jesús.

“Estamos trabajando fuertemente en la creación de dispositivos de medio camino que sean oportunidades reales para los usuarios de Salud Mental. Se trata de dispositivos de inclusión laboral, que son intermediarias para la inclusión social de las personas. Estos dispositivos sociosanitarios de la red integrada de Salud Mental con base comunitaria, implican necesariamente el trabajo intersectorial. Son dispositivos en la frontera: entre el sector salud y los demás sectores; entre la atención integral de la salud y el trabajo, la producción y comercialización”, agregó el funcionario.

El reconocimiento de las necesidades de cada individuo y el respeto a su dignidad; la valoración y la promoción de la red social de apoyo; y el trabajo por la autonomía de la persona, contribuyendo al desarrollo de sus habilidades y apostando por sus potencialidades, son los pilares de este tipo de proyectos que son acompañados por la gestión del intendente Cristian Cardozo.

La inversión en equipamiento y dispositivos destinados a los distintos hospitales municipales y la incorporación de servicios en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) forman parte de las políticas desarrolladas para el fortalecimiento del sistema de salud, que también viene sumando profesionales de diversas especialidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias