miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Regionales | 3 oct 2022

PREOCUPACION

Detectan un caso de rabia en Villa Gesell

El análisis se realizó el 17 de septiembre en un murciélago hallado en la zona de 110 entre Avenida 3 y Boulevard, cuyos resultados arribaron a la ciudad en la mañana del pasado viernes


La alarma se encendió luego de que un vecino diera aviso sobre la presencia de un murciélago. Al analizar las muestras el resultado fue positivo, por lo que se inició una campaña de vacunación en la zona del paseo 110 de avenida 3 hasta el Boulevard

El operativo se inició tras la detección de un caso positivo de rabia. El análisis se realizó el 17 de septiembre en un murciélago hallado en la zona de 110 entre Avenida 3 y Boulevard, cuyos resultados arribaron a la ciudad en la mañana del pasado viernes.

Por lo tanto, el equipo municipal se encuentra recorriendo el anillo sanitario establecido en la zona, para realizar el control de foco. Se solicita a los vecinos y vecinas que estén atentos ya que el operativo se desarrolla casa por casa.

En caso de encontrar un murciélago caído, no hay que tocarlo ni permitir que los animales se acerquen. Colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente al teléfono 478066 para que intervenga personal capacitado.

Es importante saber que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida y se repite de manera anual.

Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su sede de Avenida 24 y Paseo 112. La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año y de por vida.

En ese sentido, la Dirección a Cargo de Rosana Luquet se encuentra realizando una campaña de vacunación gratuita en distintas clínicas veterinarias privadas en el marco del Día Internacional de la Rabia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias