viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Locales | 23 sep 2022

MEDIO AMBIENTE

Ley de Humedales: piden al Concejo Deliberante de La Costa que respalde la iniciativa

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente y acompañada por una campaña de recolección de firmas.


Este jueves 22, organizaciones ambientales y sociales se movilizaron  al Congreso de la Nación para impulsar el dictamen de los proyectos de ley de humedales, el cual se discutía  en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones.

 “Diputados ¿están con la Ley Consensuada o con el fuego?”, fue la consigna.

Los incendios en diferentes regiones del país, como los que ocurren en la provincia de Buenos Aires en el Delta del Paraná, se vienen sosteniendo desde hace meses e incluso años, "asfixiando a la naturaleza y a comunidades humanas enteras, frente a la total desidia de las autoridades competentes de todos los niveles del estado", denunciaron.

En sintonía con la movilización; en La Costa se presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante respalde la aprobación de esta iniciativa.

Acompañaron con su firma, representantes de organizaciones socio ambientales como R-eco-plástico y Jóvenes por el Clima La Costa; así como responsables de movimientos populares como la Ctd Aníbal Verón La Costa, Nuestramerica- MP - Partido de La Costa y el Movimiento Evita La Costa.

Vale destacar que tras varias horas de debate, que incluyeron un cuarto intermedio, el presidente de la comisión de Recursos Naturales de la cámara baja, Leonardo Grosso, anunció la decisión de los diputados de pasar a un cuarto intermedio para reunir mayores respaldos a la iniciativa, hasta el próximo jueves a las 10.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias