

Guillermina, la hija mayor del gobernador de Chaco Jorge Capitanich, fue designada en el máximo puesto público de poder dentro del Directorio de ECOM Chaco, ente que regula los medios públicos en la provincia. La mujer, licenciada en Comunicación Social, tomará el control de Chaco TV, Radio Provincia y la Agencia FOCO.
El anuncio llegó durante la caliente semana en la que el oficialismo asegura que los medios de comunicación “llenan de odio a la gente”.
En el puesto de Gerente de Medios Públicos fue nombrada Nadia Bosch y las nuevas funcionarias lanzaron Guillermina Capitanich se especializó en el exterior, pero volvió a manos del actual gobernador cuando éste se lanzó a la candidatura de 2019. La joven estuvo al mando de la estrategia comunicacional del político allegado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Capitanich expuso su felicidad por el nombramiento y manifestó que está “muy contenta y preparada para este desafío”. Por otra parte, sostuvo que el objetivo durante su mandato será “garantizar el derecho de la ciudadanía a informase a través de la diversidad de voces, la pluralidad y una mirada federal”.
Julián Ceballos, vicepresidente de ECOM, decidió enviarle un mensaje a su nueva compañera dentro de la empresa estatal: “Nueva directora de Medios, felicitaciones amiga”. El mensaje fue acompañado por un corazón rojo y el famoso gesto oficialista.