

La concentración de mayor embergadura se produjo en Mar de Ajó, donde confluenciaron militantes y vecinos de distintas localidades del distrito, en especial de zonas centro y sur, donde se percibió un importante despliegue de manifestantes encolumnados bajo estandartes y banderas de distintos movimientos sociales.
Fue importante la participación de la Comisión de Familiares de ex Detenidos, Desaparecidos y Presos Políticos del Partido de La Costa, quienes terminado el acto, encabezaron una movilización de más de una cuadra de extención por la zona céntrica de Mar de Ajó, para volver a concentrarse al pié del monumento al Libertador donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En San Clemente del Tuyú vecinos e integrantes de movimientos políticos, sociales y entidades de bien público, se concentraron en Plaza de Las Banderas para repudiar el atentado a Cristina Kirchner, en favor de la democracia y contra el odio y la violencia verbal por razones políticas.
Hicieron uso de la palabra diversos participantes que hicieron hincapié en la necesidad de defensa de la democracia más allá de los colores políticos y la diferenciación si se integran las filas del oficialismo o la oposición.
Diversos oradores coincidieron en señalar momentos históricos en los que la unidad nacional contra el golpismo estuvo por sobre los intereses partidarios, tal el caso de las rebeliones militares, en especial las padecidas por Raul Alfonsín en Semana Santa de 1987, donde el peronismo se movilizó en defensa del gobierno radical.