jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 18 ago 2022

CONGRESO EN LA COSTA

El Partido de La Costa será sede por 5ª vez consecutiva del 10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud

El evento es organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de La Costa y el Movimiento por la Salud de los Pueblos.


Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo 10º Congreso de Medicina General y Equipo de Salud bajo el lema «Vivencias en el campo de la salud: la potencia de la APS en la integración».

Apuntando al posicionamiento del Partido de La Costa como sede de eventos, congresos y convenciones, se realizará por quinta vez consecutiva en el distrito y en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, de Yrigoyen y Sacconi.

El evento es organizado por la Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA) junto a la Municipalidad de La Costa y el Movimiento por la Salud de los Pueblos.

A lo largo de las cuatro jornadas, se desarrollarán capacitaciones sobre temáticas relacionadas con el trabajo cotidiano de los equipos de salud. En este marco, habrá más de 20 escenarios formativos centrados en áreas como la salud mental, las enfermedades crónicas, la soberanía alimentaria y la gestión sanitaria, entre otras.

Las tres mesas centrales de discusión crítica, en tanto, contarán con la participación de referentes nacionales y latinoamericanos. «Vivencias poderosas del campo de la salud: la potencia de la participación comunitaria», «Integración del sistema de salud: la potencia de la APS» y «Viditancias del derecho a la salud: del dicho al hecho para la integración del sistema» serán los títulos de estas mesas.

Por otra parte, en el Congreso se presentarán relatos de experiencias y pósteres realizados por los equipos de salud, que serán evaluados para la entrega del Premio Floreal Ferrara al mejor trabajo de salud comunitaria.

Para enviar un trabajo, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el congreso. La fecha límite de entrega es el martes 30 de agosto.

Es importante destacar que las personas con domicilio en el Partido de La Costa pueden inscribirse al congreso de manera gratuita.

Para los no residentes, el costo varía según sean socios ($4.000 hasta el 20 de agosto, $6.000 entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre; o $7.000 a partir del 8 de septiembre) o no socios de la AMGBA ($8.000 hasta el 20 de agosto, $10.000 entre el 21 de agosto y el 7 de septiembre; o $12.000 a partir del 8 de septiembre).

Para mayor información e inscripciones: https://amgba.org.ar/amgba/inscripcion/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias