viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 ago 2022

ACTO EN LA RIOJA

Alberto Fernández aseguró que “Argentina se está recuperando”, en medio de una jornada de movilizaciones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en el acto celebrado en La Rioja por el 172° aniversario de la muerte de San Martín y aseguró que el país se está “recuperando


Este miércoles, Alberto Fernández estuvo presente en un acto llevado a cabo en Chilecito, por el 172° aniversario de la muerte de José de San Martín. Allí, el mandatario aseguró que “a pesar de las voces de agoreros y los que siembran desaliento que se multiplican, la Argentina se está recuperando, creciendo y avanzando”.

“En momentos como éstos es donde más fuerte debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes como San Martín”, declaró el presidente. Luego, exclamó: “El general José de San Martín fue un gran estratega militar y político que luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la patria”.

Durante el acto, también estuvo presente el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Tanto él como Alberto, entregaron viviendas e inauguraron un jardín de infantes. A su vez, Fernández aseguró que tiene “un compromiso con el Norte Grande que no va a claudicar” y necesita que esa región del país “se desarrolle y tenga las mismas posibilidades que el centro” de la Argentina.

Siguiente a ello, el presidente aseguró: “Si San Martín viviera, me diría ‘Alberto, andate al norte que allí hay que generar más autonomía, más independencia, más justicia social’”. “Es momento de dejarnos de preguntar qué puede hacer la patria por nosotros y preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestra patria, es momento que hagamos”, dijo Alberto.

Durante el acto, el letrado entregó 78 viviendas e inauguró el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto a Ariel Martínez Francés, ministro de Educación provincial. Ese plan fue una inversión de 24.719 millones de pesos con la que se pudo construir 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia.

A su vez, se informó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en La Rioja 519 soluciones habitacionales y se están construyendo otras 3.870.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias