jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 18 ago 2022

VIOLENCIA DOMESTICA

La Oficina de Violencia Doméstica recibió una denuncia por hora durante el primer trimestre de 2022

La cifra es seis por ciento mayor que en el mismo período de 2021. La mayoría de las agresiones provienen de parejas o, en el caso de los niños, de sus propios padres.


La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) recibió durante el primer trimestre del año un promedio de una denuncia por hora, con un incremento del seis por ciento en comparación  con el mismo período del año anterior. Así lo informó el propio organismo que depende de la Corte Suprema, al presentar su informe periódico.

De acuerdo con el reporte, en los primeros tres meses del año fueron presentadas 2.428 denuncias y 1.919 consultas informativas, que afectaron en total a 3.243 personas. La Oficina explicó que “un caso puede tener más de una persona afectada”.

En ese contexto, el informe consigna que los juzgados civiles de familia en el ámbito de la Capital Federal dictaron 9.062 medidas de protección, entre ellas la entrega de 823 botones anti pánico.

El 80 por ciento de las denuncias corresponden a mujeres –casi el 50 por ciento por agresiones de sus parejas-, mientras que un guarismo similar de niños, niñas y adolescentes que padecieron episodios de esa naturaleza fueron víctimas de sus propios padres.

El informe clasificó los episodios como “violencia psicológica (97%), simbólica (53%), física (52%), ambiental (34%), económica y patrimonial (28%), social (13%) y sexual (10%)”. En tanto, el 40 por ciento de los casos evaluados fueron considerados como “de riesgo alto y altísimo”

La OVD recibe denuncias de violencia familiar todos los días, durante las 24 horas, de manera ininterrumpida

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias