

La presencia en San Clemente del Tuyú, de Fabián Tablado, condenado por el femicidio de Carolina Aló, generó protestas en esta localidad.
Tablado que recuperó su libertad en diciembre pasado fijó domicilio en Avenida Tercera y Calle 74
La información sobre la presencia en San Clemente del Tuyu se compartió con rapidez entre los vecinos en medio de la declaración del Concejo Deliberante, que proclamó "persona no grata" a Tablado, acto que recibió el apoyo de Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, -quien fue asesinada de 113 puñaladas por Tablado-, y del intendente Cristian Cardozo.
Cerca de las 15 hs, como estaba previsto, se realizó la manifestación que convocó un buen número de personas que marcharon desde la Plaza de Las Banderas, ubicada en pleno centro de San Clemente del Tuyú, hasta la calle 1 y 19, y luego volvieron regresando por las mismas arterias.
El comentario generalizado, fue que lamentablemente en la movilización hubo más movimientos políticos que gente de la localidad. Acompañaron la manifestación varios concejales como Pablo Bonnet, Daniel López, Gonzalo Barraza, Fernanda Rodríguez, Martín Poutis, entre otros.
La gente repudió su presencia, y lanzó una campaña de concientización sobre la necesidad de no vincularse con el homicida
La condena de Tablado
Fabián Tablado recuperó su libertad en diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de "desobediencia", debido a que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló. Ese año de prisión se sumó a los 24 que cumplió por el asesinato de su novia Carolina Aló en la década del ‘90.
El asesino de las 113 puñaladas no recibió cadena perpetua porque la ley en ese momento no establecía el noviazgo como vínculo, cuestión que agravaría el caso
El homicida residía en la ciudad cordobesa de Bell Ville, y fue excluido del hogar por una nueva denuncia por violencia de género. Lo denunciaron los vecinos tras escuchar una fuerte discusión.
Semanas antes de este hecho, Tablado pidió ante el Juzgado de Familia N° 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio con la intención de trasladarse a una vivienda en San Clemente del Tuyú.