jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Nacionales | 5 ago 2022

TURISMO

Lammens destacó que la temporada de invierno superó niveles prepandemia

Junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerani, anunciaron nuevas rutas para la compañía


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó el volumen de turistas que se movilizó durante las vacaciones de invierno y subrayó que superó los niveles pre pandemia.

“Sabíamos que íbamos a tener una muy buena temporada de invierno, pero no esperábamos estos números tan importantes, con niveles por encima de la prepandemia”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Lammens, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevos servicios de la compañía aérea.

En ese marco se confirmó la continuidad de la operación desde San Pablo a Bariloche, Córdoba-El Calafate y Salta-Tucumán.

Según se informó, desde el 21 de septiembre, la ruta entre San Pablo y Bariloche continuará con un un vuelo semanal.

En tanto que San Pablo-Córdoba–El Calafate contará con dos frecuencias semanales y por último San Pablo–Salta–Tucumán también funcionará con 2 frecuencias semanales.

De acuerdo a un comunicado oficial, durante julio, en la red de vuelos desde Brasil que comprende las rutas desde San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía viajaron 82.662 pasajeros, de los cuales 60.000 fueron turistas que visitaron el país, alcanzando así el 95% de los pasajeros pre-COVID.

Por su parte, Guerrera sostuvo que “la articulación por parte del Estado entre todos los actores, tanto del sistema de transporte como del sector turístico, ha sido vital en la pospandemia para tener una salida como la que estamos teniendo, con estos buenos números”.

Ceriani afirmó que “hoy estamos hablando ya de crecimiento, algo que nos pone muy felices porque hemos superado etapas muy duras”.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los US$ 357 millones en el sector turístico.

Según las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias