jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Regionales | 4 ago 2022

TRAGEDIA EN SALTA

Un nene de 10 años se descompensó en la clase de educación física y murió delante de sus compañeritos

El alumno se sintió mal durante una clase de educación físico y se descompensó. A pesar de que le practicaron maniobras de RCP y lo llevaron de urgencia a un hospital, el nene falleció por muerte súbita


Un nene de 10 años murió en un colegio en Salta durante una clase de educación física. La víctima se descompensó mientras hacía una actividad junto a sus compañeros e intentaron desesperadamente salvarle la vida. La tragedia ocurrió este martes en el colegio San Francisco de Tartagal, en Salta.

De acuerdo con lo informado por el diario local El Tribuno, se trata de un alumno de cuarto grado que se encontraba en la clase de gimnasia cuando comenzó a sentirse mal y se descompensó. En medio de la conmoción, un profesor le practicó maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de una ambulancia.

De allí fue llevado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron reanimarlo, pero sin éxito. Esta información fue dada por el Jefe de Pediatría, quien lamentó lo sucedido. Según trascendió, el nene no sufrió golpes ni lesiones y la causa del deceso fue muerte súbita.

El abogado del colegio, Leonardo Palazo, declaró consternado ante la prensa: “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno y a sus compañeros y docentes”. Y agregó que “es la primera vez que sucede algo así” en toda la historia del establecimiento.

El colegio, inaugurado el 3 de marzo de 1930, expresó su dolor por la tragedia y anunció que suspenderá sus actividades de este miércoles.

Un caso similar en La Plata
En paralelo a esto se conoció el caso de la muerte de una estudiante de 14 años en el colegio San Vicente de Paul de La Plata.

Según informó el diario El Día, la joven estaba participando de un juego grupal durante un retiro espiritual cuando repentinamente se descompensó. A pesar de ser trasladada en ambulancia, los médicos no pudieron salvarla. La causa de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio no traumático”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias