viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 3 ago 2022

BANCO ORTOPÉDICO

El Banco Ortopédico Municipal está disponible para los vecinos del Partido de La Costa

Este servicio otorga de manera gratuita elementos de apoyo técnico, en comodato por un período de 30 días, que puede renovarse de acuerdo a cada situación.


El Banco Ortopédico Municipal es un dispositivo gratuito puesto en marcha por la gestión del intendente Cristian Cardozo para fortalecer los servicios de salud. Este servicio otorga de manera gratuita elementos de apoyo técnico, en comodato por un período de 30 días, que puede renovarse de acuerdo a cada situación.

Orientado sobre todo a las personas en situación de discapacidad que no tienen obra social o que padecen una demora prolongada por parte de la misma en la entrega de los instrumentos, el Banco Ortopédico Municipal atiende diariamente las necesidades de cerca de un centenario de familias costeras.

Entre los elementos disponibles cuenta con muletas, andadores, bastones, bastones canadienses, bastones trípode, botas Walker, sillas de ruedas, cabestrillos, cuellos Filadelfia, colchones anti escaras, adaptadores de inodoro y nebulizadores.

“Somos un Estado que hace políticas públicas pensando en extender los brazos y llevar respuestas a las necesidades de la comunidad. Y el Banco Ortopédico Municipal es un ejemplo de esto”, resaltó Cardozo.

El jefe comunal agregó: “Es una iniciativa que acompaña a quien lo requiere, con elementos que son tan costosos como fundamentales para momentos decisivos como los tratamientos de rehabilitación. Queremos que quién lo necesite, lo tenga” .

Para acceder a estas prestaciones, acercarse a la dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, con sede en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas: Calle 26 N° 1550.

También se puede realizar la solicitud en los servicios psicosociales hospitalarios y en los distintos centros comunitarios del distrito. Se puede solicitar más información o realizar consultas al siguiente WhatsApp: 2246-411876.

Al momento de pedir algunos de los elementos que proporciona el Banco Ortopédico Municipal, se debe presentar fotocopia del DNI, prescripción médica y, en caso de tener, fotocopia del inicio del trámite de solicitud por otra vía. Luego hay que proceder a la firma del comodato en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias