jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Política | 3 ago 2022

SIN APOYO DE JxC

Cecilia Moreau fue designada como presidenta de la Cámara de Diputados sin el apoyo de Juntos por el Cambio

Sergio Massa renunció al cargo de presidente de la Cámara de Diputados para asumir como ministro de Economía y Cecilia Moreau fue designada como su reemplazo.


Durante la sesión en Diputados, Sergio Massa renunció a su banca y al cargo de presidente de la Cámara para asumir como ministro de Economía. Será reemplazado por Cecilia Moreau, postulada por el Frente de Todos, quien ocupará el puesto hasta diciembre.

En su último día como titular de la Cámara Baja, Sergio Massa se despidió y sostuvo: “Este lugar me enseñó a escuchar mucho más que hablar, a tolerar y a convivir en la diferencia. A buscar acuerdos hasta último momento. Me llevo el mejor de los recuerdos de todos, aún de aquellos con los que pensamos distinto”.

Tras la salida del nuevo ministro, el Frente de Todos propuso a la diputada Cecilia Moreau como su reemplazo y se convirtió en la primera mujer de la historia en ocupar el cargo. Desde el estrado de la presidencia, Moreau expresó: “Va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en este momento tan particular”.

Además, agregó: “Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer en presidir esta Cámara. No se confundan, no voy a gobernar esta cámara con mis hormonas, sino con mi cabeza, mi corazón militante y mis convicciones políticas”.

Asimismo, Juntos Por el Cambio se abstuvo en la votación de Cecilia Moreau como presidenta y le pidió a Sergio Massa que renuncie a su candidatura para el 2023 al asumir en su nuevo cargo. “Le deseamos mucha suerte diputada Moreau, pero en el año 2017 la recuerdo violentando una sesión institucional”, expresó el diputado del PRO, Waldo Wolff.

Y agregó: “Nosotros nos vamos a abstener de respaldar a la diputada Moreau. Acompañamos con responsabilidad institucional, pero con el equilibrio de representar el parecer de nuestros votantes”.

Además, entre silbidos del oficialismo, el diputado Rodrigo de Loredo, de Evolución Radical, le hizo un pedido a Sergio Massa: “Sería muy importante que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura presidencial para el 2023. Sé que la política para ustedes es ganar elecciones a la vuelta de la esquina, pero sería una señal para la sociedad en este contexto dramático”.

En la sesión también se le tomó juramento a Juan Marino, el legislador del Partido Piquetero, quien ocupará la banca del nuevo ministro de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias