jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Política | 2 ago 2022

CAMBIOS EN EL GABINETE

El mensaje de Alberto Fernández tras los cambios en el Gabinete: “Estamos dándole un impulso fuerte a la gestión”

El presidente Alberto Fernández se manifestó sobre los cambios en el Gabinete nacional durante la jura de Mercedes Marcó del Pont en el cargo de secretaria de Asuntos Estratégicos.


Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont, extitular de la AFIP, y asumió como secretaria de Asuntos Estratégicos. Se trata de uno de los cambios en el Gabinete nacional que impulsó el presidente, tras la renuncia de Gustavo Béliz al mismo cargo.

A su vez, Sergio Massa, flamante “superministro” tras la reunificación de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura, renunciará este martes como presidente de la Cámara de Diputados y luego dictará las primeras medidas de su gestión. Hasta entonces, no se llevaría adelante el acto de jura para integrar oficialmente el Gabinete.

Durante su discurso, previo a continuar con el protocolo del evento con Marcó del Pont, Alberto Fernández afirmó, “Estamos empezando una etapa distinta”. Luego, continuó, “Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, inmersa en un mundo complejo como el que nos toca vivir”.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, la guerra, y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad”, manifestó el presidente. “Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”, sostuvo en esta misma línea

Por otro lado, agradeció a Gustavo Béliz, uno de los funcionarios más cercanos de su gestión, y quien presentó la renuncia la semana anterior. “Me ha acompañado lealmente, un hombre de enorme capacidad y de una moral intachable que me precia con su amistad”, describió el mandatario, remarcando que su relación no se habría visto afectada por lo sucedido.

Además, también le dio las gracias por darle “un gusto”, “Que es darle la bienvenida a Mercedes Marcó del Pont al Gabinete nacional”, expresó Alberto Fernández. En este sentido, enumeró distintas medidas que llevó adelante la funcionaria al frente de la AFIP en los últimos meses, destacando la “recuperación de la economía” en Argentina y las tareas del organismo que acompañaron el proceso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias