jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Regionales | 30 jul 2022

CONTAMINACION

Enduro: al mover la arena, hallaron tambores de hidrocarburos y neumáticos enterrados

Defensa Civil encontró al menos 15 cubiertas de autos y 6 tachos de 200 litros de hidrocarburos en las playas del norte. "Era un un potencial peligro para las personas, animales y el ambiente”, indicaron desde el área al retirar los elementos.


Durante el movimiento de arena en las playas del norte de Mar del Plata de cara a la realización del Enduro Pale Argentina 2022, Defensa Civil encontró enterrados bajo la superficie una importante cantidad de desechos, entre ellos tachos de hidrocarburos y cubiertas de autos.

El Enduro Pale se correrá este fin de semana. De cara al inicio de las actividades, el Municipio informó que durante las tareas previas se detectaron y se retiraron al menos 15 cubiertas de autos y 6 tambores de 200 litros de hidrocarburos, tirados y enterrados en las playas del norte.

Al respecto Rodrigo Goncalvez director del área manifestó que “estos elementos seguramente estén enterrados hace décadas. Es probable que hayan sido utilizados como base de alguna estructura y, con el tiempo, quedaron acá. Por suerte, los encontramos”.

“Recuerdo hace aproximadamente seis años que un niño se cortó un dedo pisando la cabeza de uno de estos tachos. Que estén enterrados en la playa significa un potencial peligro tanto para las personas, animales y también para el ambiente”, agregó el titular de Defensa Civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias