viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 30 jun 2022

Mar del Plata: Proponen que no se pueda fumar en patios o terrazas de locales gastronómicos

Desde la Defensoría del Pueblo apuntaron contra los espacios al aire libre de locales gastronómicos y salones de fiesta. Elevaron el proyecto al Concejo Deliberante.


Es un proyecto de ordenanza que la Defensoría del Pueblo elevó al Concejo Deliberante y busca ampliar los lugares públicos donde no se puede fumar. La única excepción serían los clubes de fumadores.

La norma actual ya prohíbe fumar o sostener un cigarrillo en plazas, parques y paseos públicos, y en los alrededores donde haya áreas de juegos para chicos. También en espacios cerados donde “se ejerza algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva, administrativa, financiera y educativa”.

Ahora buscan incorporar a los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público. Esta prohibición apunta a los locales gastronómicos que tengan espacios abiertos para fumar.

“También resulta imperioso declarar libre de humo a los comercios que funcionen como salones de fiestas, cualquiera sea la modalidad de los eventos que se desarrollen”, detallaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias