jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 30 jun 2022

DOBLE INDEMNIZACIÓN

Fin de la doble indemnización en Argentina

La indemnización suplementaria del 25% sobre el monto inicial por despidos injustificados finaliza este jueves y el Ministerio de Trabajo, que había lanzado la medida en pleno contexto de coronavirus y restricciones, no tiene previsto extender su vigencia.


En Navidad de 2021, el Gobierno de Alberto Fernández había dado por finalizada la prohibición de despidos y comenzó una reducción gradual de la doble indemnización, que este jueves también se dará por terminada.

Mediante el decreto 886/2021 publicado en el Boletín Oficial, se amplió hasta "el 30 de junio de 2022 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 34/19", declarada en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

El objetivo fue evitar que las empresas echaran personal en momentos en que la crisis del covid impactaba con fuerza en el empleo.

Si bien algunos gremios están disconformes con la medida, el Gobierno considera que existe un crecimiento económico que hace innecesaria la extensión del decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias