viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 29 jun 2022

CONVENIOS

Cardozo firmó convenios de acompañamiento para la comunidad junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

El primero de los convenios trata acerca del Programa Ayudas Urgentes, que está dentro del Plan Nacional AccionAR, que otorga 5 millones de pesos a la Municipalidad de La Costa para asistir a personas en situación de vulnerabilidad y brindarles soluciones habitacionales, equipamiento, prestaciones o traslado médico.


Con el objetivo de continuar acompañando a los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo firmó un convenio de adhesión a dos programas de asistencia para el sector productivo, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Sobre el encuentro con el Intendente, Merquel destacó el trabajo que se viene llevando adelante entre el gobierno nacional y la Municipalidad de La Costa. «Junto al intendente Cristian Cardozo y al secretario de Producción local, Facundo Nores, venimos trabajando en conjunto. Ya es la segunda o tercera vez que recorremos La Costa y en esta oportunidad hemos firmado dos convenios, uno del mercado MultiplicAr, donde la Municipalidad ofrece un espacio físico para que los productores a través de Cooperativas puedan comercializar sus productos de alimentación saludable. Y que tiene como objetivo también encontrar el lugar físico para que los productores tengan la posibilidad de comercializar sus productos alimenticios locales».

La funcionaria nacional agregó que «también con el área de Desarrollo Social firmamos un convenio por 5 millones de pesos del Programa Ayudas Urgentes, destinado a las familias más vulnerables y que luego se traduce en una mejora habitacional en barrios puntuales que defina la Municipalidad».

El primero de los convenios trata acerca del Programa Ayudas Urgentes, que está dentro del Plan Nacional AccionAR, que otorga 5 millones de pesos a la Municipalidad de La Costa para asistir a personas en situación de vulnerabilidad y brindarles soluciones habitacionales, equipamiento, prestaciones o traslado médico.

El segundo convenio tiene que ver con el Programa Mercados MultiplicAR, que trata de la creación de un mercado de cercanía coordinado por una cooperativa, a través del cual los productores locales y regionales venderán alimento de forma directa a la población. Esta venta sin intermediarios no solo abarata el costo de los productos, sino que permite acceder a alimentos orgánicos, más saludables.

En la reunión junto al intendente y la funcionaria del gobierno nacional estuvo presente el secretario de Producción, Facundo Nores, quien señaló: “Estamos muy contentos de seguir trabajando mano a mano con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, es un espacio que tiene a su cargo muchos programas que entraman lo social con lo productivo. Ese es justamente el perfil que desde la gestión de Cristian se le está dando al área de Producción. Trabajamos para construir potencial económico que les permita a los vecinos de La Costa crecer económicamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias