jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1352

Deportes | 24 jun 2022

CAMBIOS EN EL MUNDIAL

Qatar 2022: La FIFA hizo oficial la ampliación de las lista para el Mundial y serán de 26 jugadores

El ente internacional amplió la convocatoria para la Copa del Mundo que se realizará a fin de año. También se permitirá realizar una nómina provisional de 55 futbolistas.


La FIFA hizo oficial la modificación de la lista de convocados y los entrenadores podrán alistar 26 futbolistas en lugar de 23, en la nómina para disputar el Mundial de Qatar 2022. 

Además, permitirá que la selección provisional que se entrega como previa a la confección final esté compuesta por 55 apellidos, veinte más de lo que se realizaba con anterioridad.

"El Bureau del Consejo de la FIFA aprueba el aumento de las plantillas de la Copa Mundial de la FIFA hasta 26 jugadores", anunció el organismo internacional por intermedio de un comunicado oficial.

La determinación fue tomada por "el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones", en la cual "ha abordado una serie de cuestiones clave", explicaron.

Entre varias medidas que decidieron llevar adelante para la Copa del Mundo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año en Qatar, desde el canal oficial destacaron: "a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

Los cambios serán los siguientes:

El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
La última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias