viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Locales | 25 may 2022

Abierta la inscripcion

Rap y Trap formarán parte de los Talleres Culturales

Esta  es una actividad innovadora para los jóvenes que incentiva sus ganas de aprender y fomentar el pensamiento crítico en las nuevas generaciones (un valor que la sociedad tiene abandonado y un tema poco abordado).  El taller es dictado por Pedro Cosma (Kos) y se lleva a cabo en los Centros Culturales de San Clemente del Tuyú y Las Toninas.


El ciclo de Talleres Culturales  en San Clemente del Tuyú  continúa convocando, motivando y generando nuevas formas de compartir en comunidad. La propuesta permite que las familias puedan desarrollar sus habilidades o gustos personales en distintas temáticas y disciplinas.

Ahora, debido al auge que han tomado los ritmos de rap y trap, se abre este espacio, apostando a la continuidad para que puedan crecer en este nuevo lenguaje artístico que convoca mayormente a los jóvenes. 

Estas novedosas expresiones de la música y la danza urbana son cada vez más solicitadas por los niños y adolescentes.

Pedro Cosma, cuyo nombre artístico es  Kos, será el encargado de dictar estos talleres y los explica de esta manera: “Esta intervención que estoy dando en la parte de Cultura de la Muni, son Talleres de rap, de  Freestyle y de improvisación, para niños adultos o para jóvenes”.

Este taller que se dictará en los Centros Culturales de San Clemente del Tuyu y Las Toninas, le abre las puertas a todas las personas que quieren desarrollarse en el estilo rap o Freestyle. Esto sumará una importante experiencia en cada integrante, ya que frente al público demostrarán lo que aprendieron como raperos en el taller y “generara capacidad para improvisar y frasear en el momento”, como explica Pedro

El taller se dictara los lunes y jueves en San Clemente del Tuyu, de 18 a 20. Los lunes para niños y los jueves para adolescentes jóvenes y adultos. Los martes de 18 a 20, en Las Toninas “para un público más general”, dice Kos

Kos que viene trabajando con diversas edades en Las Toninas, dice que es importante mezclar “la diversión, la confianza, un poco de teoría  y la parte practica que sería rimar, hablar y estructurar”,  y pone énfasis en que primero hay que “generar la capacidad de rimar en el momento y después de rapear”

Es importante destacar que esta es una actividad innovadora para los jóvenes que incentiva sus ganas de aprender y fomentar el pensamiento crítico en las nuevas generaciones (un valor que la sociedad tiene abandonado y un tema poco abordado)

Para inscribirse pueden acercarse al Centro Cultural de San Clemente del Tuyu de 15 a 18hs.

Para escuchar la música de Kos: Kos717 en YouTube

Instagram: kos_717

 

Foto: Impresión de pantalla nota de Atcco Canal 2

​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias