viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Regionales | 24 may 2022

Turismo

Definen a la actividad turística como uno de los ejes productivos de la provincia

Desde el gobierno bonaerense destacaron la importancia de programas como Pueblos Turísticos y Recreo, fiestas populares y los viajes de egresados.


La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, definió a la actividad turística como “uno de los ejes productivos de la provincia de Buenos Aires”, que deriva de un menú de acciones que se vienen desarrollando como el relanzamiento del programa Pueblos Turísticos, los viajes de egresados impulsados por la gestión, las fiestas populares y el ReCreo, que articula al turismo con la cultura.

En declaraciones a Télam Radio, Martínez dijo que, por ejemplo, “Pueblos Turísticos es un programa que tiene una base de turismo comunitario, con lo cual cierra por todos lados porque promueve el desarrollo económico de las localidades y hace que la comunidad se junte, se desarrolle y se vincule”

El programa fue relanzado en la localidad de Altamira, en el partido de Mercedes, “que está a 100 kilómetros de la Capital Federal, a 140 de La Plata, todo relacionado con el AMBA, a un ratito nada más, y con un montón de propuestas sobre todo gastronómicas y al desarrollo de productos regionales”, agregó.

La subsecretaria indicó que vienen trabajando “en diferentes líneas” y, en ese sentido, remarcó el caso de los viajes de egresados de escuelas secundarias bonaerenses.

“Queremos que se iguale y democratice el acceso a tener su viaje de egresados y, por otro lado, es un impulso a un sector como el de las agencias de viajes de turismo estudiantil que estuvieron prácticamente sin actividad durante 2 años, porque fueron los últimos en volver por las particularidades de la pandemia”, argumentó.

En tanto agregó que “son una inyección en las comunidades que reciben este tipo de contingentes en el momento de la prestación”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias