viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 24 may 2022

Billetes nuevos

Nuevos billetes: Eva Perón estará en el de $100 y San Martín en el de $1000

También estarán presentes Juana Azurduy, Manuel Belgrano, Miguel de Güemes y Remedios del Valle.


Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández presentó las figuras de los nuevos billetes, en un acto en Casa Rosada.
Eva Perón será la protagonista del billete de $100, mientras que el General San Martín estará en el de $1000. Por su parte, Juana Azurduy y Miguel de Güemes serán las caras del de $200, mientras que Remedios del Valle hará lo propio en el de $500.
En los nuevos billetes aparecerán las imágenes de Juana Azurduy, Miguel de Guemes, Manuel Belgrano y Remedios del Valle. Foto: captura
El presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, reveló que se reunieron con Felipe Pigna y Dora Barrancos, para determinar la elección de los próceres.

Además, confirmó: “La sustitución de los billetes existentes va a ser progresiva. A medida que vayan deteriorándose los vamos a retirar de circulación. Esperamos en seis meses poder poner los nuevos en circulación”.

“Cuando diseñamos nuestros billetes, sabemos que estamos plasmando nuestros principios. Por eso es que los y las próceres regresan”, rezaba el video oficial de la presentación de la nueva familia de billetes.

“Juana Azurduy y Remedios del Valle lucharon por nuestra soberanía y nuestra libertad, pero varias veces la historia oficial intentó olvidarlas, por los intereses colectivos que representan y porque eran mujeres. Ya no volverán a ser invisibilizadas”, cerró la grabación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias