viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 23 may 2022

Precisan un poco de paz

Pepe Mujica se lamentó por los conflictos que atraviesa la Argentina: “Se matan entre ustedes”

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica apuntó contra los conflictos que se generan entre la política y la sociedad en la Argentina.


En las últimas horas, José “Pepe” Mujica brindó una entrevista en la radio La990 y fue muy crítico sobre la Argentina. El ex presidente de Uruguay se refirió a los conflictos y diferencias que hay entre la política y la sociedad en nuestro país y aseguró que “los argentinos tienen todo, pero se matan entre ellos”.

“Los argentinos llevan las diferencias a un grado de rispidez que se lastiman. Para mí lo que precisan es un poco de paz y no se la pueden dar. Los argentinos tienen todo... Y se pegan cada mamporro que Dios me libre, se matan entre ustedes. Llevan las diferencias a un grado de rispidez, de antagonismo que se lastiman y crean cuotas de subjetivismo muy fuerte”, declaró Mujica a modo de lamento.

Y luego, agregó: “Los quiero mucho a los argentinos, porque me siento un pedazo de esa realidad. Pero como nosotros somos distintos, más aldeanos, tratamos de que la sangre no llegue al río. A los argentinos les falta quererse un poco más”.

Además, explicó que la abundancia de recursos naturales le juega en contra a la Argentina y comparó la situación con Japón. “Los recursos naturales tan abundantes conspiran ¿Qué tiene Japón? Un montón de piedras en el medio del océano y con eso han formado una cultura formidable y todo lo demás. Los latinoamericanos son países grandiosos”, sostuvo.

Estas declaraciones del ex presidente de Uruguay eran de esperarse, ya que no es la primera vez que habla de la actualidad argentina. Durante todo el 2021, Pepe fue muy crítico de la política y sociedad Argentina. Desde “Siento una pena enorme por los argentinos”, hasta “La Argentina está desquiciada”.

“Creo que la Argentina tiene una enfermedad muy grave: el odio, que está introducido en la percepción político y social”, declaró el ex presidente uruguayo en abril de 2021.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias