miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº1267

Nacionales | 11 may 2022

Movilidad Jubilatoria

El Gobierno anunció un aumento del 15% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El incremento llegará a partir del segundo trimestre de este año. La titular del ANSES confirmó que es el “mayor aumento desde que la fórmula de movilidad vigente”.


En junio aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones en un 15% y el Gobierno busca balancear el poder económico de los argentinos con los números rojos de la inflación.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta sostuvo que “las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”. “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento”, informó la titular del organismo.

¿Cuáles son los nuevos montos fijados por el ANSES?

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.
La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7332.
La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $7332.
La jubilación mínima: $37.524,96.
La jubilación máxima: $252.500.
Para los jubilados, el haber mínimo que se otorgará a partir de junio alcanzará los $37.524. Aquellas personas que cobren una asignación universal por hijo (AUH) o asignación universal por embarazo (AUE) aumentará a $7.332. Los más de 8,4 millones de beneficiarios obtendrán el aumento del 15% a partir del 1 de junio.

“Este aumento del 15% es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en el mismo período mediante la fórmula anterior (9,8%)”, resaltó Raverta tras una reunión con adultos mayores en la que adelantó el aumento.

“De esta manera, la nueva fórmula de movilidad, en los primeros 18 meses de aplicación que tuvo, se encuentran 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1% versus 79,4%)”, informó la funcionaria del gobierno de Alberto Fernández.

“De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, finalizó Fernanda Raverta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias