viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 5 may 2022

CAPACITACIÓN

Está abierta la inscripción a la capacitación docente para la Jura Ambiental en el nivel secundario

La finalidad es la generación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, propiciando así los cambios culturales y sociales necesarios para la instauración de un modelo de desarrollo sostenible.


La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente de la Municipalidad de La Costa dio a conocer la puesta en marcha del proyecto de Jura Ambiental, una iniciativa que promueve un trabajo articulado con las escuelas secundarias del distrito.

La finalidad es la generación de ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, propiciando así los cambios culturales y sociales necesarios para la instauración de un modelo de desarrollo sostenible.En este marco, en los próximos días se abrirán las inscripciones para que los docentes de las escuelas secundarias puedan sumarse al programa y acceder a las capacitaciones que se llevarán a cabo en mayo. La formación se centrará en temas como la Ley de Educación Ambiental Integral, la Ley General de Ambiente, la separación de residuos en origen, el monitoreo de varamiento ambiental y el reconocimiento de los ecosistemas de la región, entre otros.

El objetivo de estas capacitaciones es que los educadores estén en condiciones de abordar con los alumnos las temáticas ambientales e introducirlos al proyecto de conservación “Gigante de las Pampas”. Está previsto que el acto formal de Jura Ambiental se realice en septiembre.

La metodología contempla un encuentro de presentación de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente y el equipo de Educación Ambiental. La cursada podrá realizarse de manera presencial o bajo la modalidad virtual y al finalizar los docentes accederán al cuadernillo “Temáticas Ambientales del Partido de La Costa” en formato PDF.

Los profesores de educación secundaria interesados en sumarse, de este modo, deberán inscribirse a través de un link para luego tener acceso a estas formaciones de carácter ambiental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias