sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 23 abr 2022

Eliminatorias

FIFA confirmó la fecha del partido suspendido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias

El partido que tuvo que ser pospuesto en Brasil ya tiene un nuevo día seleccionado. Argentina irá contra su clásico en la previa al Mundial de Qatar 2022.


 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la nueva fecha para el partido que se suspendió el 5 de septiembre de 2021, entre Argentina y Brasil. La máxima autoridad del deporte más visto en el mundo señaló que la  Confederación Brasileña de Fútbol tenía que “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario)” antes del 22 de junio.

La nueva fecha que dispuso la FIFA fue el 22 de septiembre en una sede y horario a definirse en los próximos meses. Las Eliminatorias terminaron y se sellaron los pases al Mundial de Qatar 2022, y el resultado del encuentro no alterará el resultado final de la tabla, en cuanto a posiciones.

En comunicación con TyC Sport, el abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) señaló: “Estamos a la espera de la decisión del Comité de Apelaciones y esperamos que en la primera o segunda semana de mayo tener una resolución. Si la apelación confirma el fallo de la primera instancia, siempre hay una tercera instancia que es el TAS, al cual AFA va a recurrir en caso de que esto suceda”.

El letrado Patón Urich defendió al seleccionado nacional, y le pidió a la Conmebol que le diera los tres puntos por el problema que sucedió en el país vecino. “Es una reprogramación del partido de Eliminatorias. Es apresurada porque todavía no está la respuesta a nuestra apelación”, señaló el profesional.

En ese sentido, Urich mantuvo su posición y finalizó: “Salvo que suceda algo extraordinario, nosotros creemos que debemos ir al TAS. Si como entendemos nosotros, el Comité de Apelaciones nos da la razón, el partido no se jugaría”.

El último campeón de América ya posee dos enfrentamientos confirmados antes del Mundial: la Finalísima contra Italia, copa intercontinental entre el ganador de la Copa América y el campeón de la Eurocopa, y el encuentro contra Brasil por la fecha pospuesta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias