

El pasado 12 de febrero se había vencido el convenio que PAMI tenía con las farmacias para la entrega de pañales y apósitos gratuitos para sus afiliados, y si bien dicho acuerdo se había prorrogado hasta el 28 de febrero, lo cierto es que el organismo había informado que a partir del 1° de marzo se culminaría con esta modalidad. En su lugar PAMI había planteado la posibilidad de hacer entrega de dinero a los afiliados para que se encargaran de la compra del insumo.
Ante esta situación, según señaló Osvaldo Nethol, Presidente del Colegio de Farmacéuticos del partido de La Costa, “fuimos muchos los que pusimos la voz en contra de esta medida”, ya que aseguró que “encontramos una serie de defectos y viendo que desde el punto de vista de la atención del paciente involucra una serie de inconvenientes y algunos muy importantes”. Es por ello que finalmente PAMI decidió dar marcha atrás con la nueva metodología y continuar con la entrega de pañales como lo venía haciendo hasta el momento.
Por tal motivo, Nethol celebró esta decisión, ya que subrayó que “creemos que es una buena noticia porque la mecánica de entrega a través de la farmacias es muy rápida, simple y favorece mucho al paciente”, a quien resaltó que “tenemos que cuidar, no solamente con la provisión de los insumos necesarios, sino con no provocarle trastornos en su vida”. Al mismo tiempo, mencionó que en el mes de marzo también llega el vencimiento del convenio de PAMI con las farmacias en torno a la prestación de los medicamentos.
En este sentido, Nethol comentó: “En este mes de marzo se vence el convenio general de atención de PAMI en la parte de medicamentos. Ojalá que podamos hacer una renovación del mismo con mejores y mayores beneficios. Estamos trabajando con eso en la Confederación Farmacéutica Argentina, que es la firmante del convenio, y ojalá que sea para anunciar mejores medidas en la atención a partir del mes de marzo en adelante”.