jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nacionales | 25 feb 2022

Pronunciamiento del Gobierno

El mensaje de Alberto Fernández sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: “La humanidad ha padecido mucho”

Vladimír Putin, presidente de Rusia, dio la orden a las tropas rusas a bombardear e invadir Ucrania. Ante esta situación Alberto Fernández, presidente de Argentina, expresó unas palabras a través de su cuenta de Twitter.


 

Frente al enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, donde Vladimír Putin, presidente del país ruso, ordenó bombardeo e invasión del país ucraniano, Alberto Fernández, presidente de Argentina, compartió unas palabras en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández escribió sobre la situación bélica entre Rusia y Ucrania: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”.

“Sufrimos muchas muertes causadas por la pandemia. La humanidad ha padecido mucho. Ello crea un imperativo moral a las partes para que se comprometan con la solución pacífica de la controversia actuando con la mayor prudencia y responsabilidad para garantizar la paz mundial”, agregó.

Luego, continuó: “Hacemos un llamado a todas las partes a no usar la fuerza militar. Pedimos a la Federación de Rusia que ponga fin a las acciones emprendidas y que todas las partes involucradas vuelvan a la mesa del diálogo”.

Finalmente, comentó: “Seguimos atentos la evolución de los acontecimientos y en ese contexto dispusimos plena asistencia a las y los argentinos residentes o pasajeros en Ucrania”.

En la madrugada de este jueves, Vladimír Putin anunció el bombardeo e invasión del territorio ucraniano. Hasta el momento, el Gobierno Nacional se había expresado sobre la situación a través de un comunicado difundido por Cancillería.

En el mismo se habían centrado en la decisión política de no utilizar la fuerza para resolver el conflicto para “evitar que se desate una guerra como consecuencia de las fallidas negociaciones entre Rusia y Estados Unidos”.

En las últimas horas, las fuerzas rusas han lanzado al rededor de 30 misiles contra el territorio ucraniano y se han reportado al menos 79 fallecidos entre militares y civiles de Ucrania. Rusia ha invadido casi la totalidad del país ucraniano y la capital de Ucrania se encuentra barricada y vacía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias