viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Internacionales | 3 feb 2022

FERNENDEZ CON PUTIN

"Argentina tiene que ser la puerta de entrada para que Rusia ingrese en América Latina"

El Presidente mantuvo un encuentro bilateral con su par de la Federación Rusa, en el que abogó por la contrucción de un nuevo multilateralismo y le agradeció por el "auxilio" que supuso la provisión temprana de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.


El presidente Alberto Fernández abogó este jueves por la necesidad de construir un nuevo multilateralismo, al señalar que está "empecinado en que la Argentina tiene que abrirse camino hacia otros lados y ahí Rusia tiene un lugar importante”.

Así lo afirmó al inicio del encuentro que mantenía esta mañana en Moscú con su par Vladimir Putin, en el que señaló: "Tenemos que ver la manera de que la Argentina se convierta en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese de un modo más decidido".

El mandatario argentino le dijo a su par ruso que "fue muy importante cómo nos apoyaron cuando las vacunas contra el coronavirus escaseaban en el mundo" y remarcó los "resultados formidables de la Sputnik en la Argentina".

"Estamos profundamente agradecidos", sostuvo, y agregó: "Ustedes estuvieron cuando el resto del mundo no nos auxiliaba con las vacunas".

"En la Argentina, Rusia es un país muy valorado por la forma en que fue en socorro nuestro cuando las vacunas aparecieron" en el marco de la pandemia de coronavirus, manifestó Fernández.

"Es un enorme gusto estar en Moscú y tener la oportunidad de hablar y cambiar ideas sobre cómo podemos complementar más el vínculo entre Rusia y la Argentina", le dijo el presidente a Putin.


Por su parte, el mandatario ruso destacó que el "potencial" en el comercio entre su país y la Argentina, y dijo que "durante el último año hemos visto un bien ritmo de crecimiento" en el intercambio comercial entre ambas naciones.

"Hay mucho potencial en nuestro comercio, en el ámbito económico. Durante el último año hemo visto un buen ritmo de crecimiento. Hay muchos campos en los cuales podemos articular y desarrollar nuestra cooperación", dijo, y felicitó al argentino por "los éxitos de la campaña de inmunización" contra el coronavirus en la Argentina.

Fernández y Putin mantuvieron desde las 7.55 un encuentro bilateral, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.

El Presidente llegó al Kremlin, la sede del gobierno de la Federación, acompañado del embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, y, de acuerdo con lo previsto, luego del encuentro privado, compartirá un almuerzo de trabajo con Putin.


En tanto, a las 12.30, el Presidente y la comitiva partirán rumbo a Beijing para continuar su viaje oficial a China y Barbados.
El Jefe de Estado argentino había sido invitado a visitar Moscú en reiteradas ocasiones, pero la concreción del viaje fue dilatándose por los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias