

Según indica el mapa de los acontecimientos desde el "faltazo" de los concejales electos de Juntos a la Jura y elección de autoridades del Concejo Deliberante, ha habido una suerte de celeridad por parte del oficialismo local y las huestes del PJ, tanto partidarias como legislativas, por normalizar el poder legislativo local y facilitar la jura de quienes incurrieron en un falta considerable al ausentarse a la Sesión prevista para tales efectos.
Luego de una conferencia de prensa donde explicaron los motivos de su "no concurrencia", los concejales de Juntos presentaron un pedido de Sesión, avalado por el bloque oficialista del Frente de Todos, y de esta manera en horas de la mañana del miércoles 29 de diciembre, se disponen a prestar Juramento.
En el trancurso de las últimas horas, circuló un comunicado del PJ - Frente de Todos, en donde llama a la reflexión en función de la "Institucionalidad Política" y la vida democrática de los costeros. A continuación, el documento:
Hasta cuándo, tanta liviandad opositora? No más mentiras ni violencia.
A fin de encontrar un grado de Institucionalidad Política, y lograr debates y acuerdos transparentes, para tener un funcionamiento legislativo más respetuoso, donde las estructuras políticas que dieron génesis a esta grave Crisis Institucional, se vean obligadas a otro tipo de conducta, que hagan previsibles los andariveles QUE se transitarán estos próximos dos años, el Partido Justicialista de la Costa, quiere tomar posición pública, ante los lamentables sucesos ocurridos en el seno del Concejo Deliberante, el pasado 14 de diciembre, cuando la improvisación, la intolerancia y la violencia, fueron protagonistas.
En La Costa nacimos con la democracia en 1983. Siempre se respetó la voluntad popular, en las variadas representaciones que el pueblo determinó con su voto.
Ahora bien, el ejercicio de ese resultado, debe ser ejercido con responsabilidad. Hay un gobierno que gobierna, con la legitimidad del voto popular. Hay, coyunturalmente, una oposición mayoritaria.
El camino, no es apostar a la violencia, al insulto, a la chabacanería, no es obstruir las herramientas que se necesitan para gobernar y darle gobernabilidad a las instituciones públicas y de la sociedad.
El Frente de Todos, en su responsabilidad política y de gobierno en La Costa, en la grandeza que se exige tener en los momentos actuales, en la prudencia activa de sostener un proyecto de gobierno elegido con mandato y apoyo y popular, en la madurez adquirida en el ejercicio de la búsqueda de consensos y acuerdos para el desenvolvimiento democrático, tanto aquí como en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación, no es ingenuo.
No se hace cargo de que, por falencias o malas intenciones, una fuerza política, no esté hoy, ocupando las bancas que ganaron. No es nuestra responsabilidad.
Por eso acompañamos la iniciativa de nuestro Bloque de Concejales, de no dejar, que esta eventualidad grave se prolongue. Apoyamos y alentamos, el pedido de Sesión Extraordinaria, porque es el único espacio que hoy tiene la representatividad para hacerlo.
Con los mismos valores, actitudes constructivas, aunadas tras un mejor Partido de La Costa para hoy y las próximas generaciones, exigimos respeto, consideración, responsabilidad pública, valoración de la política, de su práctica, y en el fortalecimiento participativo, que todos debemos aportar, para una democracia, que sea el camino del progreso y realización de los pueblos libres y de sus ciudadanos sin exclusiones de ninguna índole.
La grave crisis que soporta nuestro pueblo, tras el calamitoso gobierno macrista, más lo acontecido por la pandemia, contra la que aun hoy peleamos, exige de toda la dirigencia política, pero especialmente de la oposición, un trabajo serio, responsable, que deje las mezquindades y la violencia de lado.
Para eso nos votaron. Para eso los votaron.
Partido Justicialista de La Costa/ Frente de Todos.