jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 6 oct 2021

sera termometro del proximo verano

Gran expectativa por el fin de semana largo: señalan gran reserva hotelera y la gastronomía inicia la temporada alta

En lo que será -aseguran sectores vinculados al turismo- un termómetro de la próxima temporada, este fin de semana largo se espera una gran afluencia de turismo en el Partido de La Costa, que pretende mantener su condición de distrito turístico más visitado de la argentina.


Hay gran expectativa en los sectores turísticos, gastronómicos, hoteleros y comerciantes del Partido de La Costa para este fin de semana largo que se extenderá del viernes 8 al lunes 11 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

El Partido de La Costa se convirtió en el destino turístico más visitado la última temporada de verano y este año quiere mantener ese privilegio. Las reservas hoteleras en las localidades del Partido de La Costa anticipan que durante el fin de semana largo, habrá un nivel de ocupación similar o superior a los mejores previos a la pandemia. 

De acuerdo a los datos informados por la secretaria de Turismo del distrito, este destino turístico ya está promediando el 80% de reservas con picos del 100% para estos próximos días.
 
“Estamos con muy buenas expectativas, con muchos llamados y reservas, lo que nos ilusiona con una muy interesante afluencia de público”, indicó Ricardo Abajo, integrante de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de zona norte del Partido de La Costa.

Por su parte, Facundo Carlomagno, de la Cámara de Gastronómicos y Hoteleros de la zona centro del Partido de La Costa, adelantó que "la expectativa del fin de semana largo en lo que respecta a la hotelería es excelente, se espera que la ocupación esté al 100% de aquellos prestadores que estén abiertos. Con respecto a la gastronomía se está tomando como inicio de la temporada alta a este fin de semana". 

Desde el sector inmobiliario, Fernanda Vázquez, presidenta del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Costa apuntó que “seguramente este fin de semana recibamos mucho turismo. Históricamente el feriado del 12 de octubre vienen además los propietarios a poner en orden sus propiedades y dejarlas listas para luego alquilarlas en temporada alta. Y es muy probable y ojalá asi sea que los hoteles y restaurantes tengan gran demanda y ocupación”, señaló.

 

 

ACTIVIDADES
En cuanto a agenda de actividades para el fin de semana largo, en San Clemente del Tuyú se realizará la 55ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, una celebración tradicional que invita a disfrutar de un gran concurso de pesca, espectáculos y presentaciones artísticas junto a toda la familia. 

También en el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, la edición especial de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con un variado cronograma de espectáculos, shows y entretenimientos que acompañarán la degustación de los alfajores elaborados en las localidades del distrito. Una celebración que invita al encuentro de costeros y visitantes luego de un año y medio de pandemia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias