jueves 02 de diciembre de 2021 - Edición Nº1093

Regionales | 24 sep 2021

PREVIAJE PARA ADULTOS MAYORES

Cardozo participó de la presentación del programa de turismo para jubilados "más grande de la historia"

El Programa Previaje PAMI, que contempla la devolución de hasta un 70 % del gasto para ser reutilizado en turismo, fue presentado en Pilar por el jefe de gabinete, el gobernador bonaerense, los responsables de turismo y PAMI, y a través de video conferencia participaron el intendente del Partido de La Costa y el gobernador de Santiago del Estero.


Luego de la apertura del acto por parte del intendente de Pilar, desde San Bernardo, "en el marco de un clima hermoso, llegando a lo que es temporada alta, junto a adultos mayores, luego de 18 meses dificilísimos, en comunidad, siempre comunicandonos; hoy nos encontranmos con una alegría inmensa, no solo por todo lo que significa el previaje, si no por estar en compañia del gobernador Axel Kicillof, que permitió una gran gestion de la pandemia por parte de todos los intentendentes, más allá de su condición o color político", sostuvo el intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo.

Además de los citados jefes comunales, participaron del acto de lanzamiento del Programa Previaje PAMI en Pilar el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación Matías Lammens y la titular nacional del PAMI Luana Volnovich. 

Estos dos últimos funcionarios coincidieron en destacar que el programa de turismo puesto en marcha, se trata del de mayor inversión y volumen a lo largo de la historia en nuestro país.

"Con el lanzamiento del Previaje Pami, hoy se trata de un día icónico, emblemático, un antes y un después para los jubilados en materia de turismo" coincidieron Lammens y Volnovich.  

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete Juan Manzur elogió la campaña de vacunación, e instó "en esta etapa final, a seguir cuidándonos" y se refirió al Previaje como una forma de "sumar este granito de arena para dejar atrás esta situación", en relación a los difíciles momentos atravezados por la pandemia. 

Pidió "un aplauso para Luana, por la dificil situacion que tuvo que atravesar, y así y todo, siguió trabajando, gestionando, generando proyectos, propuestas de medicamentos gratis, etc." y también se refirió al turismo como el sector más afectado, por lo que pidió "un aplauso para Matias Lammens y para un gran gobernador, un gobernador con mayúsculas, como es Axel Kicillof" que le tocó lidiar con la provincia más dificil en situación de pandemia". 

"Tenemos expectativas de un futuro mejor, es todo lo que nosotros queremos y por lo que estamos trabajando, y también pido un aplauso para el presidente que se le va a agrandar la familia" cerró el Jefe de Gabinete Juan Manzur.

En coincidencia con el lanzamiento del programa, se festejó el día del Jubilado en Pilar (que es el 20 de diciembre) y participó también el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora desde Termas de Rio Hondo en forma virtual, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento por el Previaje que seguramente será una bocanada de oxígeno y recursos para su provincia.

Las palabras finales correspondieron al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, quien anticipó que no era su intención entrar en polémicas, pero debía decir que "ante la situación difícil, principalmente de adultos mayores, cuando apareció la solución a la pandemia, que es la vacuna, volvieron las discusiones, por lo que yo les digo gracias, muchas gracias por haberse vacunado", dijo en alusión al más del 70% de adultos mayores que han completado su vacunación. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias