

Su cuerpo en estado de conservación abrió conjeturas entre quienes se acercaron a verlo, sobre si la muerte se habría producido en la zona del delta y arrastrado hasta aquí por las aguas. O si en efecto el animal llegó vivo y fue muerto en esta zona.
El carpincho se encontraba en la playa a la altura de la calle 79, próximo a la bomba de agua, lo que produjo que rápidamente se divulgara su presencia y fueron varias personas que subieron la foto a las redes sociales, lo que provocó a su vez, que más curiosos se acercaran al lugar.
El animalito, se encontaba en perfecto estado de consevación, no habiendo sido víctima de depredadores marinos ni aves de rapiña, su cuerpo presentaba pocos signos de entumecimiento, por lo que se duda si el animal fue muerto en la zona del Delta donde son corridos de su habitat natural y traído por las corrientes marinas, o fue confundido con un lobo marino y muerto en las inmediaciones del lugar, ante el peligro que pudiera destrozar las redes de pesca, como sucede en muchas oportunidades.
Al comienzo de la pandemia, causó asombro en Santra Teresita la presencia de un carpincho que llegó con vida a las proximidades del destacamento de Prefectura Naval ubicado en calle 30 y costanera. Ante una enorme multitud de curiosos que se acercó a sacarse fotos con el animal, que presentaba alguna lastimadura, efectivos de esta fuerza llamaron a Mundo Marino, a quienes hicieron entrega del mismo para su recuperación y vuelta a un hábitat natural.
Fuente: Faro Noticias | Fotos: Maximiliano Lopez