

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber violado a una sobrina de 17 años, luego haber fumado marihuana junto a otras dos hermanas de la menor.
El tío está acusado de “abuso sexual agravado con acceso carnal” y el hecho es investigado por la fiscal María Florencia Salas.
Según se desprende de la denuncia, el hecho ocurrió en una casa del barrio Bernardino Rivadavia, donde las jóvenes y su tío descansaban en horas de la noche del lunes y la madrugada del martes.
El tío y sus sobrinas fumaron marihuana y luego se acostaron en la cama de una habitación, donde la menor habría sido violada por su familiar directo.
La hermana mayor, al advertir que la menor le pedía a su tío que la dejara, salió del cuarto y llamó al 911 para pedir ayuda a la policía.
“Estábamos acostados y yo estaba entredormida cuando escuché que ella -la hermana menor- le decía que parara”, manifestó.
Pocos minutos después de hacer la denuncia llegó la policía de la comisaría cuarta -con jurisdicción en el lugar del hecho- y tras hablar con la menor, aprehendieron al tío.
De inmediato, los efectivos notificaron a sus pares de la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuyos especialistas comenzaron a trabajar para contener a la adolescente y pusieron en marcha los protocolos de acción previstos para este tipo de casos de violencia sexual intrafamiliar.
El acusado fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y su citación a declarar en Tribunales, pero el hombre, cuya edad no trascendió, se negó a declarar.