viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº2403

Política | 12 jul 2021

envio de armas a bolivia

Para Bullrich sólo se trató de salvaguardar a periodistas que estaban "bajo el asedio de los manifestantes"

"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", declaró la titular del PRO.


La ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, se desentendió de la denuncia realizada por el gobierno de Bolivia respecto al envío, durante la gestión macrista, de material bélico para reprimir las protestas de los partidarios de Evo Morales en noviembre de 2019. "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", afirmó.

En una publicación realizada en sus redes sociales, la dirigente opositora dijo que el país colaboró con Bolivia "enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz".

Bullrich declaró que "se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente (Alberto) Fernández" y sostuvo que "se ayudó a los funcionarios de Evo Morales" y "se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes".

Cabe destacar, que en realidad el peligro que corrieron funcionarios y diplomáticos durante los días de caos que se desataron luego del golpe de estado, fue producto del asedio de los golpístas que no querían testigos ni coberturas internacionales de la violenta represión que sufrió el pueblo boliviano, y no de los manifestantes como señala Bullrich.

La ex funcionaria a la que todos apuntan como una de las responsables del envio de armas, dijo que el rol de Gendarmería fue "acompañar hasta la frontera" a "periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano" y que "la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules" fue pública y se "transmitió en directo por todos los medios".

Y concluyó: "Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana". 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias