martes 12 de agosto de 2025 - Edición Nº2442

Locales | 28 jun 2021

OTRA TRAGEDIA EN EL MAR

Infructuosa búsqueda por aire, mar y tierra, de la joven perdida en aguas de Punta Rasa

Durante este domingo continuó la búsqueda de la joven que ingresó el sábado por la tarde al mar en la zona de Punta Rasa a practicar Kite Surf, y quienes la acompañaban perdieron contacto con ella.


Bomberos Voluntarios realizó guardia de noche desde que ocurrió el accidente y este domingo consiguió un gomon facilitado por la municipalidad de La Costa y se sumó a los trabajos de búsqueda que realizan los helicópteros de Prefectura Naval Argentina y los efectivos de Defensa Civil locales.

En las últimas horas, desde Prefectura, se trabajó por aire y tierra desde San Clemente a Santa Teresita y todo el frente de Tapera de López con dirección a Punta Rasa. En tanto Bomberos realizó la búsqueda a bordo del gomon por zona de rías y pajonales, así como el frente costero entre General Lavalle y San Clemente del Tuyú. 

La joven desaparecida, Victoria Pardo de 30 años de edad, es oriunda de la ciudad de Devoto, llegó a San Clemente del Tuyú este sábado y se dirigió hacia Punta Rasa con un grupo de amigos a practicar Kite Surf. 

Quienes la acompañaban percibieron que la habían perdido de vista, y aproximadamente a las 15.30 horas de ese día dieron aviso a través del 911 de la situación. 

Tras el llamado, Prefectura Naval inició un fuerte operativo de búsqueda mar adentro y en zona de playa, donde participan del mismo también, Defensa Civil, Bomberos Voluntario y Policía. Siendo las 17:30 de este domingo, culminó la búsqueda intensiva, refieren a este medio fuentes de prensa del destacamento de Bomberos de la localidad.

 

CASOS QUE TOMARON ESTADO PUBLICO

Punta Rasa es una zona ideal para practicar deportes náuticos, pero muy peligrosa por la diversidad de la correntada y los cambio de frente de los vientos. Cuando el mar crece, la corriente tira hacia afuera, pero cuando cambia la marea, independientemente del viento, en bajante, la corriente se invierte y tira hacia adentro del mar. 

Con esta sorpresa, se encontró un Kayakista jujeño que estuvo 44 horas perdido en el mar este verano. Salió con la confianza que el agua lo sacaría para afuera, remó mar adentro y cuando quiso volver, se invirtió la marea y no pudo hacerlo, lo que le provocó una odisea de casi dos días en el agua. 

En diciembre de 2020, un joven hijo de un empresario de Santa Teresita, se internó en la bahía a practicar kite surf, sufrió una caida, se enredó con la soga, y mrió ahogado ante la impotencia de guardavidas y amigos que estaban observando la situación y no pudieron socorrerlo.

Hace un lustro aproximadamente, dos personas se internaron en una moto de agua al mar, y desaparecieron de la vista de un grupo de amigos que habían llegado desde Buenos Aires a pasar el fin de semana. Uno de los cuerpos lo devolvió el mar a la altura del Balneario Atlántico de San Clemente del Tuyú, la moto de agua apareció en aguas juridiccionales de Uruguay y el otro cuerpo nunco se encontró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias