martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Regionales | 19 may 2021

CON PROTOCOLOS

Se desarrollan clases y cursos de deportes náuticos en General Lavalle

Esta iniciativa de la Dirección de Deportes de la municipalidad de General Lavalle se desarrolla desde el 8 de abril en el Polideportivo Eva Peron y se encuentra abierta la inscripción para las clases y cursos de Navegación a Vela, Canotaje y Timonel de Yate.


Se trata del taller de Navegación a Vela y Canotaje que está a cargo del Profesor, Instructor y Guardavidas Fernando Nemiña, y se lleva a cabo en el Polideportivo Eva Perón (detrás del natatorio) ubicado en calle 25 de Mayo e Intendente Dumm los siguientes días:

•      Lunes y jueves de 10:00 a 11:30 y de 13:30 a 15:00 horas (edades de 10 a 18 años).

Durante las clases se desarrollan diversas habilidades técnicas de los deportes como el Canotaje y la Navegación a Vela.

El taller está relacionado con la concientización del cuidado del medio ambiente y todo lo relacionado con los parques nacionales y la reserva de Campos del Tuyú.

La idea principal es que los alumnos puedan realizar las prácticas disfrutando de la naturaleza que los rodea.

Dentro de las actividades, se realizan entrenamientos, formación de la disciplina del deporte, compañerismo, y respeto, entre otras.

Los días de lluvias, los alumnos se juntan dentro del Polideportivo Eva Perón (siempre manteniendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas) en donde disfrutan mirando videos sobre meteorología, ejercicio de iniciación para los deportes, entre otros, lo cual permite que los alumnos adquieran diversos conocimientos náuticos.

Esta actividad está dirigida a alumnos de 10 a 18 años cumplidos. Actualmente forman parte del equipo náutico 30 personas inscriptas.

En cada una de las clases, los alumnos utilizan los chalecos salvavidas, con toda la seguridad correspondiente, adempas de contar con una embarcación de apoyo.

Por otra parte, también se está desarrollando el curso de“Timonel de Yate” del cual participan 20 alumnos.

Esta actividad es gratuita para los jóvenes de 18 años y se lleva a cabo en el Puerto de la localidad (el lugar de encuentro será en el natatorio municipal), y estará a cargo del Instructor y Profesor Fernando Nemiña. Los ciudadanos de otras edades con domicilio en General Lavalle cuentan con 30°/° de descuento.

¿Cuáles son las funciones del “Timonel de Yate”?

Gobernar embarcaciones deportivas hasta 12 metros de eslora.
Navegación en lagos, ríos interiores, y río de la Plata pudiendo alcanzar costas y Puertos uruguayos.
Al finalizar el curso los alumnos obtendrán un certificado oficial avalado por la Prefectura Naval Argentina.

Para consultas e inscripción los interesados podrán contactarse a través del siguiente teléfono: (11) 50477169 o bien, hacerlo mediante el email:  [email protected]
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias