jueves 17 de junio de 2021 - Edición Nº925

Locales | 7 may 2021

16.200 DOSIS APLICADAS

Dieron detalles y cifras del Plan de vacunación en el Partido de La Costa

El secretario de Salud de la Municipalidad de La Costa, Dr. Marcelo Melgarejo, brindó detalles de cómo se está llevando adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito, donde ya se aplicaron 16.200 dosis entre alrededor de 40 mil inscriptos en el plan de vacunación más importante de la historia.


“La vacunación es uno de los pilares del combate contra esta pandemia y es el primer gran paso para empezar a resolverla”, subrayó Melgarejo. “Llevamos un excelente promedio de vacunación”, contó sobre el 73% de la población objetivo del Partido de La Costa que ya fue vacunada. “En este momento la vacunación de la población mayor de 70 años ya está con un porcentaje mayor al 80%, la población mayor de 60 años ya está por encima del 60% y el Esto quiere decir que ya recibieron dosis el 85% de la población mayor de 70 años, el 61% de personas mayores de 60 años, lo mismo que el personal de salud, además de docentes y personal esencial perteneciente a las fuerzas de seguridad”, indicó.

“Es importante destacar que aquellos vecinos o vecinas cuyos turnos designados correspondan a Centros de Vacunación ubicados fuera de la cercanía de su zona de residencia y no cuenten con los medios para trasladarse, pueden comunicarse con la línea 147 para gestionar la movilidad al mismo. O consultar en el vacunatorio más cercano a su domicilio. Y también en el 147 se puede consultar para reprogramar el turno en caso de no poder asistir a la fecha asignada”, detalló Melgarejo.

Mientras tanto, señaló el funcionario, "la campaña de vacunación sigue a toda marcha en los tres Centros de Vacunación dispuestos en el distrito, que están funcionando en el Centro Cultural de San Clemente, el Polideportivo de Santa Teresita y el Polideportivo de Mar de Ajó. Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en www.vacunatepba.gba.gob.ar, para luego seguir el turnero que determina la Provincia desde la app VacunatePBA o por email, donde serán asignados los turnos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias