jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 27 abr 2021

vacunacion

Comenzaron a funcionar los Centros Vacunatorios de Santa Teresita y Mar de Ajó

Se suman al dispuesto en San Clemente del Tuyú y este fin de semana han aplicado 2400 dosis a mayores de 70 años. En los últimos días el distrito recibió 4.350 vacunas y hasta el momento se han inmunizado 10.278 personas de las 36.000 inscriptas.


El operativo de vacunación contra el Covid-19 continúa su marcha en el Partido de La Costa y de esta manera hasta el domingo 25 inclusive ya se aplicaron 10.278 dosis a los vecinos y vecinas del distrito. Además, este lunes llegaron 600 dosis de la vacuna AstraZeneca.

A esta campaña nacional y provincial, la Municipalidad de La Costa le sumó inversión en equipamiento para el sistema de salud y nuevos puntos de vacunación para continuar cuidando a los costeros y las costeras.

De esta manera ya está funcionando el nuevo vacunatorio dispuesto en el Polideportivo de Mar de Ajó, en el barrio de Villa Clelia, y también el del barrio de Las Quintas en Santa Teresita. En estos dos lugares se aplicaron entre sábado, domingo y lunes 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 70 años y en los últimos diez días el Partido de La Costa recibió 4.350 dosis para inmunizar a la comunidad.

Así se sumaron estos dos centros de vacunación contra el Covid-19 al ya dispuesto en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú por lo que el Partido de La Costa cuenta con tres lugares ubicados en zona norte, centro y sur del distrito.

Es importante seguir remarcando que los vecinos y vecinas se inscriban para recibir su vacuna en www.vacunatepba.gba.gob.ar y luego seguir el turnero que determina la Provincia desde la app VacunatePBA o por mail, donde serán asignados los turnos de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. A la fecha en el Partido de La Costa hay 36.000 inscriptos.

Por otra parte, el sistema de Salud de la Municipalidad de La Costa incorporó más camas de internación, ampliando las áreas de guardia, media y alta complejidad con sistema de oxígeno central, a 29 camas en un acuerdo público privado con entidades sanitarias, destinadas a pacientes internados con Covid-19.

Además, en sintonía con la vacunación y las camas de internación, llegarán al distrito 4 nuevas ambulancias para fortalecer la atención sanitaria para todos los vecinos y vecinas. 

Mientras se avanza en la campaña de vacunación y se continúa equipando el sistema de Salud es fundamental que los vecinos y vecinas sigan con los cuidados y las medidas sanitarias como son el uso de tapabocas, la distancia social y la higiene de manos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias