

Después de la histórica crecida del mar, que sumada a los intensos vientos de más de 60 km, ocasionaron destrozos en las playas, bajadas y costaneras, además de propiedades particulares, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, arquitecto Carlos Rodríguez, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y al diputado Juan Pablo de Jesús.
En conjunto, los funcionarios recorrieron las playas en distintas localidades realizando así otro relevamiento de los daños ocasionados por la sudestada, principalmente en zona centro en las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas.
Vale recordar que desde un primer momento el mandatario local recibió llamados y apoyo, tanto del Gobierno Nacional como del Provincial para ofrecer acompañamiento de cara al gran trabajo de reconstrucción que se requerirá en el frente marítimo.
En este sentido, a través de sus redes sociales, el mandatario local envió un agradecimiento especial al Gobierno de la Nación: “Agradecerle profundamente a Gabriel Katopodis, que se comunicó inmediatamente cuando sucedió este fenómeno, aquí en el Partido de La Costa, y puso todo su equipo a disposición. Así que gracias Gabriel, gracias a todo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, al igual que a nuestro presidente Alberto Fernández”.
Durante la recorrida, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica se refirió al adecuado resultado que dieron los gaviones y explicó: “Estamos viendo un proyecto que encaró el municipio en un sector que funcionó la defensa, y estamos viendo que aspectos técnicos se pueden mejorar de ese proyecto para ver si podemos extenderlo a todas las zonas afectadas”.
Por su parte, Insaurralde destacó el fuerte impacto de la sudestada a lo largo del distrito y puso en valor “el trabajo coordinado para esta reconstrucción que necesitarán los vecinos y vecinas del Partido de La Costa”.
Al respecto, como lo ha hecho en varias publicaciones tras la fuerte sudestada, luego de la vista de la comitiva al distrito, el intendente costero tuvo palabras hacia los vecinos: "sabemos que tenemos un enorme desafío por delante. No solo es reconstruir lo dañado sino además abordar también un plan integral y de comunidad para que entre todos y todas transitemos pasos firmes y a conciencia, que construyan una comunidad amigable, sostenible, sustentable y sin cometer errores de construcciones del pasado.
Como comunidad debemos saber que para ello debemos tomar decisiones. Muchas de ellas pueden ser incómodas, porque nos van a interpelar sobre conductas que ya hemos naturalizado", manifestó.