jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 18 mar 2021

A 45 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

Comienza la Semana de la Memoria en el Partido de La Costa

se realizará una nueva edición de la Semana de la Memoria, una iniciativa que recuerda el golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976, en la que se realizarán una serie de propuestas y actividades organizadas por la Municipalidad de La Costa y distintas instituciones educativas del distrito,


Las actividades comenzarán mañana viernes 19 con la presentación del libro “Nietas y nietos de Plaza de Mayo. Un compromiso de identidad” de Jorge Ezequiel Rodríguez, que cuenta con prólogo de Estela de Carlotto. Se presentará a las 19.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y se transmitirá en vivo por la cuenta de Facebook de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
 
El sábado 20 la jornada comenzará a las 10.00 con la puesta en valor del Paseo de la Memoria, sito en Avenida 32 y Costanera de Santa Teresita donde, entre otras actividades, comenzará la campaña nacional “Plantamos Memoria”, que invita a plantar 30.000 árboles en conmemoración de los 30.000 desaparecidos. Es convocada por los organismos de Derechos Humanos y cuenta con la adhesión de la Municipalidad de La Costa, que invita a participar a la comunidad.
 
Más tarde, ese mismo sábado a las 19.00, se llevará adelante la presentación del libro “Victorias Populares”, que ofrecerá también un conversatorio con su autor, Fernando Borroni. Será una actividad virtual que se transmitirá por la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
 
En tanto, el lunes 22 desde las 17.00 la Universidad Atlántida Argentina organizará la presentación de “A 45 años del Golpe, Memoria, Verdad y Justicia: Testimonios de Resistencia”, que contará con la participación de la dirección de Derechos Humanos y la dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad, además de Isabel Norma Toro, autora del libro “Prisioneras políticas, y Andrea Hernández Hobbas, quien es una nieta restituida residente del Partido de La Costa. Se podrá participar a través de un webinario institucional de la UAA.
 
La propuesta del martes 23 estará a cargo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 89, que en el marco de una actividad para los ingresantes ofrecerá a las 14.00 un conversatorio con Nora Cortiñas, referente de las Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, y Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino, una de las fundadoras de la organización. Se emitirá por el canal de Youtube “Territorio 89”.
 
Finalmente, el miércoles 24, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se convoca a toda la comunidad a compartir en redes sociales las fotos de "Plantamos Memoria", adhiriendo a la propuesta nacional por los 30 mil árboles que se plantarán en toda la Argentina.

Ese mismo día, familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas plantarán un árbol en homenaje y reconocimiento a cada uno de sus familiares, en el Paseo de la Memoria de la Avenida 32 y Costanera de Santa Teresita.

Para conocer todas las actividades organizadas por la Semana de la Memoria se puede ingresar a lacosta.gob.ar/memoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias